En el día de ayer se anunció oficialmente por las redes sociales que Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, iba a entrar en DUX Gaming como socio y embajador del club. Obviamente, como suele ocurrir en estos casos, no salieron a la luz las cifras del acuerdo pero si se confirmó que se unía como accionista minoritario.
En los últimos meses diferentes deportistas de élite como César Azpilicueta o Dani Alves han fundado o han entrado en la estructura de diferentes equipos de eSports. Thibaut Courtois, quien ha estado dedicando bastantes horas a jugar y stremear por Twitch durante el confinamiento, no iba quedarse atrás y ha entrado en DUX Gaming.
Este club de eSports está especializado en FIFA y NBA 2K y tiene en sus filas a Gravesen, vigente campeón de España de FIFA y ganador del torneo MID Season de eLaLiga Santander que se disputó hace unos días. Además, hay que destacar también que el socio mayoritario de este equipo es DjMaRiiO, youtuber de FIFA con más seguidores actualmente.
Está claro que el confinamiento ha impulsado aún más el crecimiento de la industria de los deportes electrónicos, al menos en España. Debido a ello, cada vez más influencers y celebridades de diferentes sectores están entrando como accionistas y embajadores de diferentes clubes con el objetivo de expandirlo en otros sectores