La LEC anunció la suspensión del acuerdo de patrocinio con NEOM tras toda la polémica generado con ello desde que se hiciera público en el día de ayer. La mayor competición europea de League of Legends no ha tardado ni un día en lanzar un comunicado para cancelar la relación con esta marca.
Desde la propia LEC han actuado muy rápido y han comentado lo siguiente: «Como compañía y como liga sabemos que es importante reconocer cuándo hacemos errores y rápidamente trabajar para corregirlos». Además, han comunicado que siguen igual de comprometidos con los jugadores y aficionados de Arabia Saudí y Oriente Medio a pesar de este hecho.
Todo el revuelo por este acuerdo de patrocinio se generó debido a que la mayor competición de League of Legends apoya a la comunidad LGTBI. Sin embargo, para lograr firmar con NEOM estaban apoyando a unos países que están en contra de todas las personas que forman parte de esta comunidad.
Con esto queda claro que siempre es bueno rectificar a tiempo y evitar que aumente la polémica. De haber seguido para adelante con este acuerdo habrían perdido una gran cantidad de aficionados y posiblemente también jugadores de diferentes partes del mundo.