NetEase, una de las empresas más conocidas de internet y videojuegos en China, ha empezado a construir uno de los complejos de eSports más grandes y más caros del mundo. Estas instalaciones están valoradas en 630 millones de euros.
Esta compañía de internet cuenta con varias filiales entre las que está NetEase Games, la cual desarrolla varios juegos y es la distribuidora oficial de todos los videojuegos de Blizzard en el país asiático. Es sin duda una de las grandes empresas de esta industria que hay en China.
Cabe destacar que entre todas las instalaciones de este complejo sumarán 151.000 metros cuadrados. Entre otras cosas, contará con un estadio de eSports con capacidad para 2.000 personas y un centro de exhibiciones de videojuegos.
Una vez esté construido este enorme complejo dedicado a los deportes electrónicos, China se posicionará como una de las grandes potencias de este sector. Con ello, es muy probable que muchos de los campeonatos mundiales de los diferentes videojuegos se celebren en este país.