Tras la sexta semana de competición del split de verano de la LEC de League of Legends siguen habiendo sorpresas en algunas eliminatorias. A excepción de MAD Lions y Rogue quienes lideran la tabla clasificatoria con 10 victorias cada uno, el resto de plazas para los playoffs aún no están claras al haber varios equipos con 5, 6 y 7 victorias luchando por esos puestos.
Los dos primeros clasificados por el momento llevan una trayectoria parecida en este split de la LEC. Sin ir más lejos, cuando MAD Lions ha perdido una eliminatoria ha dado la casualidad que Rogue también ha perdido en esa jornada. Veremos si en las últimas semanas de competición alguno de estos dos equipos consigue aventajar al otro.
Por otro lado, entre el tercer clasificado y el noveno solo hay dos victorias de diferencia por lo que todo apunta a que la lucha por entrar a los playoffs va a estar igualada hasta la última jornada. Fnatic, SK Gaming, G2 eSports, Origen, Excel, Misfits y Vitality son los seis equipos que tienen más posibilidades de ocupar alguna de las plazas restantes.
Con menos opciones de disputar la fase final de este split de la LEC está Schalke 04 con solamente 3 victorias. El equipo alemán necesitaría ganar todos los partidos que le quedan y ver que hacen los demás para ver si salta la sorpresa y se puede meter en los playoffs.