Tras el éxito conseguido con los drops activados en Twitch con la beta de Valorant, Riot Games ha querido repetir la misma estrategia. La compañia desarrolladora de este juego logró colocar al juego como el más visto el más stremeado en esta plataforma durante el tiempo que duró la beta cerrada.
Es por ello, que ahora quiere utilizar la misma estrategia con el League of Legends e incluir regalos para los usuarios de este juego. Hay que tener en cuenta que el LOL es un juego gratuito por lo que pueden elevar el número de personas que juegan a este juego y a su vez situarlo entre los más seguidos en Twitch.
De hecho, Riot Games no recompensará a los espectadores sorteando un drop en cada streaming. Esta vez va a regalar uno cada vez que hayan jugadas destacadas en las partidas del split de verano de la LCS de Norteamérica y la LEC de Europa. Con ello, aumenta la probabilidad de que los usuarios que estén siguiendo estas retransmisiones se lleven una recompensa por ello.
Los patrocinadores de este juego colaborarán con la empresa desarrolladora del mismo a la hora de entregar los drops para que hayan diferentes premios en estos drops.
Veremos si esta nueva estrategia hace subir puestos al League of Legends en el ránking de juegos más vistos en esta plataforma de streaming y Riot Games activa estas recompensas para los demás torneos.