G2 eSports gana a Fnatic en la final de los playoffs del split de verano de la LEC y se convierte en el mejor equipo de Europa de League of Legends. Una vez más, esta rivalidad entre dos de los mejores clubes competitivos de este videojuego no ha defraudado a nadie.
En esta final de la mayor liga europea de LoL no solo estaba en juego ser el mejor equipo de esta temporada sino también ser el equipo más laureado del viejo continente. Ambos clubes llegaban empatados a títulos a esta temporada y tras este torneo G2 eSports ha conseguido posicionarse en el primer puesto del palmarés.
El equipo español llegaba a la final tras haber caído en semifinales ante Fnatic y habiendo ganado a Rogue en la semifinal del cuadro de perdedores. Sin embargo, supo sobreponerse sin problemas ante todo esto y alzarse con la victoria en esta competición.
Por otro lado, Fnatic llevaba una semana esperando conocer su rival en la final tras haber ido superando las diferentes fases del cuadro de ganadores sin ceder ante sus rivales. No obstante, no se les podía dar como máximos favoritos ya que en las semifinales G2 eSports les plantó cara y llegaba más rodado que ellos a la gran final tras haber jugado una eliminatoria más.