Fortnite, el videojuego de Epic Games tiene más de 350 millones de jugadores registrados, según anunció el desarrollador del juego el pasado miércoles. Con esto, el juego Battle Royale gratuito se convierte en uno de los títulos más populares jamás creados, unido al Minecraft y varios juegos para PC y móviles más descargados de los últimos 15 años. Además, tal como dijeron sus desarrolladores tras realizar este estudio, solo en abril, los jugadores registraron 3.200 millones de horas de Fortnite.
La anterior estadística de conteo de jugadores que escuchamos de Epic fue de aproximadamente 250 millones en marzo de 2019, lo que indica que el juego sigue creciendo un año después y más de dos años y medio después de su lanzamiento inicial. Esto se debe a que el juego está disponible en todas las plataformas (PC, videoconsolas y dispositivos móviles) y a que Epic continúa actualizándolo constantemente.
A todo esto, hay que sumarle que el creador ha añadido al juego diferentes eventos en los que han participado DJs de la talla de Marshmello, Steve Aoki, Diplo, Deadmau5 y Dillon Francis y raperos como Travis Scott, así como colaboraciones con sagas de películas o series como los superhéroes de Marvel o Star Wars, entre otras.