La marca italiana de coches, Ferrari, ha entrado a los eSports a lo grande organizando una competición de Assetto Corsa. El ganador de este torneo de carreras de coches virtuales se convertirá en piloto de la Ferrari Drivers Academy Hublot eSports.
A diferencia de otros eventos, en este todos los participantes deberán utilizar el Ferrari 488 Challenge Evo y medirse en las diferentes carreras para estar en igualdad de condiciones y que se demuestre el nivel de cada uno de los participantes a los volantes de este automóvil.
La inscripción a este campeonato se abrirá en Agosto y puede apuntarse cualquier persona mayor de 18 años. Las primeras rondas de esta competición se disputarán en septiembre y las finales en noviembre. Además, en octubre los mejores posicionados se enfrentarán a diferentes pilotos profesionales invitados por Ferrari.
La escuderia italiana ha seguido el camino de otras marcas de coches como Lamborghini o Mclaren. Cabe destacar que desde el pasado mes de marzo muchos pilotos profesionales de diferentes pruebas de automovilismo se han adentrado en los eSports impulsando las competiciones de carreras virtuales de coches.