No es una novedad que un deportista de élite dedique parte de su tiempo libre a jugar a videojuegos y debido a ello decida invertir dinero creando un equipo de eSports o unirse a uno ya creado como socio. Casos de esto último hay unos cuantos como el de Sergio Reguilón en Team Heretics o Dani Alves en S2V, entre otros.
En lo que se refiere a futbolistas que se han lanzado a crear clubes de eSports hay muchos casos conocidos como Neymar, Antoine Griezmann, Mesut Özil o César Azpilicueta, entre otros, quienes han fundado equipos y les han puesto su nombre o por el contrario han llamado a influencers o streamers para que se unan a ellos como socios y han decidido el nombre en conjunto.
En el caso de Aubameyang, el jugador del Arsenal quiere crear un equipo desde 0 y crear secciones para diferentes juegos como Rocket League, FIFA, Fortnite o Call of Duty para así competir en más torneos y conseguir que el nombre del club sea más conocido dentro de la industria.
El futbolista gabonés seguirá de esta manera lo que han hecho sus compañeros de club Mesut Özil y Bernd Leno quienes han invertido en este sector creando sus propios equipos competitivos.