El responsable del área digital del FC Barcelona, Didac Lee, anunció en el día de ayer que el equipo español había llegado a un acuerdo con Tencent E-Sports para seguir creciendo la sección de deportes electrónicos del club. Esta empresa es una de las grandes compañías de comunicación, videojuegos y tecnología de China.
Esta colaboración entre ambas entidades nace con el objetivo de explorar nuevas oportunidades entre el deporte tradicional y los eSports. Además, también quieren estudiar diferentes formas de expandirse en este sector, como la creación de equipos para competir en otras secciones.
Tencent E-Sports y el FC Barcelona quieren mejorar la comunicación dentro de esta sección del club y fomentar la educación sobre los deportes electrónicos. Por ello, quieren buscar diferentes posibilades para continuar creciendo en esta industria.
Hay que tener en cuenta que este importante club de fútbol lleva varios años presente en el sector de los eSports. Uno de los principales impulsores de la expansión del club dentro de esta industria es el futbolista Gerard Piqué, quien ha llegado a diferentes acuerdos de colaboración entre el club y Pro Evolution Soccer, entre otras con la creación de una sección de este videojuego competitivo dentro del club.