El Consejo Superior de Deportes (CSD) de España creó en el día de ayer una mesa de trabajo para hablar de los eSports. Con ello, a partir del mes de septiembre miembros de esta institución se empezarán a reunir con representantes de los deportes electrónicos del país.
Tras el gran crecimiento que ha tenido el sector de los eSports en lo que llevamos de año, las instituciones públicas han visto que no pueden obviar todo lo que ha acontecido con ello. Tanto jugadores profesionales y streamers de deportes electrónicos como deportistas de élite han impulsado este sector durante la cuarentena.
Además, organizaciones nacionales e internacionales de competiciones deportivas como La Liga o Dorna Sports también han tenido mucho que ver con ello gracias a las diferentes competiciones virtuales que han ido organizando desde entonces.
Por todo ello, el CSD quiere tener reuniones con miembros de estas organizaciones deportivas y representantes españoles de los eSports a nivel nacional e internacional para apoyar e impulsar la proyección global de este sector.