En el día de hoy el Club Baloncesto Gran Canaria ha anunciado el lanzamiento de su equipo de eSports. Con ello, digitalizan el club y se acercan a los más jóvenes como ya han hecho algunos equipos profesionales. Principalmente, van a competir en las competiciones del juego NBA 2K.
El equipo de Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con una de las empresas más importantes de esta industria en la isla, Galaxy Gaming Center, para usar sus instalaciones como sede del club de eSports. Además, gracias a esto se realizarán diferentes actividades de entretenimiento en este local para acercar el equipo a todos los gamers y aficionados a este sector y así potenciar la marca.
Con este proyecto ambas entidades pretenden que la sede sea un lugar donde se puedan formar los más jóvenes y a su vez transmitir los valores del equipo y la competición real y virtual de este deporte. Con todo ello el club quiere empezar a formar un equipo de NBA 2K que rinda a un gran nivel en todas las competiciones.
El equipo profesional de deportes electrónicos será gestionado por Galaxy Gaming Center. Todos los aficionados del CB Gran Canaria y de los eSports en general podrán seguir el desarrollo de todos los torneos a través de Twitch y seguir todas las novedades en su cuenta de Twitter.