El año 2020 está dejando muy buenos datos para la industria de los eSports y cada vez más marcas se están interesando por ser parte de esto. Por ello, algunas compañías creadoras de videojuegos, como en este caso EA Sports planean introducir anuncios publicitarios en algunos de sus títulos.
EA Sports va a incorporar anuncios en las partidas del juego UFC a modo de prueba para ver el impacto que esto tiene para los usuarios y las marcas. A raíz de estos datos la desarrolladora de videojuegos lo podría incorporar a otros juegos.
Uno de estos títulos sería el FIFA, uno de los eSports más jugados y con más impacto dentro del sector. Esto a simple vista podría generar rechazo entre los jugadores profesionales y gamers.
Hay que tener en cuenta que añadir anuncios publicitarios en juegos competitivos podría conllevar la pérdida de concentración en las diferentes partidas de los profesionales. Este hecho es la primera desventaja que tendrán que tener en cuenta los creadores de juegos y las marcas.