Desde hace varios años está ocurriendo que diferentes equipos de fútbol entran en los deportes electrónicos creando secciones dentro de su organigrama o llegando a acuerdos de patrocinios con algún club. Sin embargo, esta es la primera vez que un equipo de eSports se interesa por los deportes tradicionales y compra un club de fútbol.
Este equipo de deportes electrónicos no es otro que DUX Gaming, el cual está especializado en dos videojuegos, uno de ellos el FIFA. Desde hace una semana este club ha anunciado que dos futbolistas de primer nivel como Thibaut Courtois (Real Madrid) y Borja Iglesias (Borja Iglesias).
Además, el hecho de que otro de los dueños sea DjMaRiiO, youtuber de FIFA y aficionado al fútbol, ha impulsado que DUX Gaming se adentre en el mundo del fútbol adquiriendo un equipo. Este club es el Internacional de Madrid que actualmente milita en la segunda división B de la liga española de fútbol.
Veremos si este hecho se queda en algo puntual dentro de la industria de los eSports o si por el contrario otros equipos de deportes electrónicos siguen el mismo camino.