Cada vez son más las celebridades que se interesan por entrar en la industria de los eSports. La última persona en adentrarse en este sector es ni más ni menos que el futbolista y modelo inglés David Beckham quien ha creado el equipo Guild eSports.
Este club tiene la sede en Londres y planea competir en FIFA, Fortnite y Rocket League. Quizás en el futuro también compitan en otros juegos pero actualmente han querido centrar toda su inversión en formar un equipo de alto nivel que pueda luchar por llevarse la victoria en los diferentes torneos.
Sin embargo, la idea principal de los fundadores no es hacer grandes fichajes sino crear una academia donde ir formando a los próximos jugadores competitivos del panorama internacional de los eSports. Es por ello que Beckham ha invertido 25 millones de libras en este proyecto con la intención de crear un equipo desde la base.
Cabe destacar que David Beckham es una figura muy importante en Inglaterra y en Estados Unidos. Por ello, es muy posible que dentro de poco el club tenga patrocinadores de renombre internacional que les ayuden a crecer a corto-medio plazo.