El Covid-19 va a marcar un antes y un después en todo el mundo y no solo por el tema sanitario. La caída de la economía en todo el mundo es algo que va a pasar inevitablemente y todas las personas que estaban desde antes de la pandemia trabajando en sectores que se han adaptado perfectamente al teletrabajo o trabajo online y las que han visto en eso una salida lo van a tener más fácil a partir de ahora.
Cabe destacar que el Covid-19 se ha llevado por delante el empleo de un mónton de personas. Además, este hecho hace aún más difícil la incorporación al mercado laboral de cualquier estudiante tras finalizar la carrera.
Al menos en China, ya han empezado a reconocer como trabajo diversas actividades que se realizan en línea como lo todo lo que tiene que ver con los eSports. Además, abre una nueva salida laboral a todos los universitarios y cualquier persona en general que antes no entendían que hubiera gente que ganara dinero por usar las redes sociales o jugar a videojuegos.
Teniendo en cuenta que el país asiático es una de las mayores potencias del mundo, es muy probable que otros países empiecen a hacer cambios en sus leyes para reconocer a todos los jugadores de deportes electrónicos como trabajadores.